Blog Destacada

HOT SALE 2019, lo que se debe conocer por los consumidores.

Para esta edición de Hot Sale, a realizarse del 27 al 31 de mayo, es de tomarse en cuenta que la PROFECO ofrecerá al consumidor y proveedores registrados el programa “Conciliaexprés”, el cual consta en resolver reclamaciones en materia de consumos, sin la necesidad de acudir a alguna oficina de la PROFECO y se tendrá acceso a través del teléfono del Consumidor, 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y 01800 4688722 en el resto del país; por WhatsApp en el número 558078 0488 y 5580780485; además usar el chat http://www.telefonodelconsumidor.gob.mx o por el correo electrónico [email protected] de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Es importante que al realizar sus compras en línea, verificar la identidad del proveedor así como la autenticidad del sitio, comparar precios y revisar las condiciones de las ofertas y promociones.

Al respecto, la PROFECO publicó el decálogo de los derechos del consumidor en el comercio electrónico, considerando la campaña de ventas en línea “Hot Sale”.

  1. Recibir información sobre términos y condiciones ofrecidos.
  2. Respeto de precios, tarifas, términos y condiciones, para que exista reciprocidad jurídica entre las partes.
  3. Ser informado antes de contratar del domicilio físico y datos de identificación del proveedor, así como los medios para presentar reclamaciones y/o aclaraciones.
  4. Que la información y difusión de la publicidad ofrecida sea clara, veraz, comprobable y sin ambigüedades, respetando lo ofrecido.
  5. La privacidad de información de datos personales, para evitar que esta sea cedida o transmitida para ser utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios sin previa autorización.
  6. Cuando se ofrezcan garantías, que esta sea no menor a 90 días, que se reciba en idioma español, en dónde y cómo hacerla efectiva.
  7. El no cobro de servicios adicionales, los cuales no hayan sido contratados o solicitados expresamente.
  8. Poder elegir la restitución del producto o servicio, devolución de la cantidad pagada, rescisión del contrato o reducción del precio. Y cuando el objeto o servicio no cumpla con las características contratadas o contenga defectos o vicios ocultos, recibir una bonificación del 20% sobre el precio pagado.
  9. No ser sujeto a condicionamiento o negativa en la adquisición, renta o suministro de bienes o servicios por razones sexuales, étnicas, religiosas, discapacidad o cualquier otra.
  10. Ser atendido por la PROFECO en cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra sus derechos e intereses.


Botón únete