Reseñas

Los Criterios Generales de Política Económica correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

El Gobierno de México, comprometido en preservar la disciplina y cordura de la política fiscal, apegándose a los lineamientos de austeridad republicana a fin de contar con elementos macroeconómicos firmes y estables ante el entorno económico internacional de incertidumbre actual, mantendrá la estabilidad macroeconómica del país para crear las condiciones que permitan generar un crecimiento incluyente proporcionando bienestar a toda la población. Este compromiso se acentúa en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, dentro de los Criterios Generales de Política Económica.

En materia de ingresos, se ratifica la no creación de nuevos impuestos ni el incremento de los ya existentes durante el año 2020. Al respecto, las medidas contempladas en la Ley de Ingresos para este año, persiguen el objetivo de parapetar los ingresos publicos a través de acciones orientadas a garantizar el cumplimiento en el pago de los tributos existentes, para lo cual se busca cerrar los espacios a la evasión y la elusión fiscal. Consiguiendo de esta manera un sistema impositivo más justo y equitativo, incentivando a que los contribuyentes paguen de manera apropiada las contribuciones que les corresponden.

Así, el Gobierno de México, se compromete a activar el desarrollo económico incluyente que genere bienestar y reduzca brechas de desigualdad que hoy en día existen.

Los Criterios Generales de Política Económica correspondientes al ejercicio fiscal2020, están integrados principalmente por cuatro apartados, a saber:
a) Entorno Económico;
b) Perspectivas Económicas y Lineamientos de Política Fiscal y Económica para 2020;
c) Perspectivas Económicas y Fiscales de Mediano Plazo 2021-2025 y;
d) Lineamientos de Política de Mediano Plazo.

Para mayor información consulte el siguiente link: https://www.ppef.hacienda.gob.mx/work/models/PPEF2020/paquete/politica_hacendaria/CGPE_2020.pdf


Botón únete